PRESENTACIÓN

En Diseños y Construcciones hemos edificado más de 25 años de experiencia gracias a nuestro compromiso con el progreso económico del país, a través del excelente desarrollo de los proyectos que nos han confiado nuestros compradores.

Obramos dentro de un marco de calidad, seguridad y responsabilidad ambiental que brinda bienestar a nuestros clientes, proveedores y colaboradores. Por tanto, siempre ofrecemos eficiencia, calidad técnica y recurso humano idóneo en cada labor. Así, el beneficio es mutuo.

MISIÓN

Diseños y construcciones – DISCON – es una empresa que presta sus servicios a entidades públicas y privadas de los sectores: servicios, construcción, minero y energético; en el territorio Colombiano.

Basada en el trabajo en equipo, transparencia, eficiencia y responsabilidad social empresarial. Que existe para obtener beneficios para los socios, generar empleo y contribuir con el crecimiento de la economía regional y nacional.

Busca crecer como una organización caracterizada por su compromiso con la calidad en sus procesos y la satisfacción de sus clientes, el sentido de pertenencia de sus colaboradores, el compromiso con el desarrollo sostenible, la idoneidad y excelente servicio para el desarrollo de los proyectos; a través de la organización y efectividad en la planeación y ejecución de las obras.

VISIÓN

Para el año 2020 Diseños y Construcciones – Discon – además de mantener su posición a nivel regional y nacional, contará con presencia en países latinoamericanos.

Acorde con el crecimiento del país, fortalecerá sus actividades en el sector petrolero y eléctrico, además de la inversión social con énfasis en la construcción de la infraestructura nacional.

POLITICAS

Política Integral de Gestión:

DISCON es una empresa altamente competitiva a nivel regional, que presta servicios de explotación industrial y comercial en las actividades relacionadas con la ingeniería eléctrica, civil, mecánica, de petróleos e hidrocarburos, hidráulicas, sanitarias y demás ramas afines; las cuales en el cumplimiento de la misión buscan permanentemente el crecimiento de la empresa y un nivel de excelencia en sus resultados. Para el logro de este objetivo, el compromiso de la alta gerencia es primordial, no sólo porque día a día vive esta política integral de gestión como ejemplo de compromiso, sino porque se asegura de gestionar los recursos físicos, humanos, tecnológicos y financieros necesarios para hacerla realidad. Los principios de esta política Integrada de Gestión trascienden sobre contratistas, subcontratistas, proveedores, visitantes y en actividades realizadas por la organización bajo modalidad de uniones temporales o como consorciado.

En DISCON Consideramos el talento humano como parte vital de la prestación integral de nuestros servicios, cuyas actividades diarias se ejecutan con elevada vocación de servicio al cliente para cumplir con la visión de liderazgo nacional, teniendo en cuenta su contexto e invitando de igual forma al cumplimiento de estas directrices a nuestros subcontratistas, proveedores, y demás grupos de interés.

En DISCON la satisfacción del cliente se obtiene por medio del cumplimiento de las normas establecidas, requisitos y especificaciones dadas por el mismo; y con tiempos de entrega oportunos. Nos aseguramos de cumplir con la normatividad legal Colombiana vigente aplicable a la empresa y de otra índole suscrita a la organización en Seguridad, Salud en el Trabajo y Ambiente, y de retroalimentar todas nuestras actividades para asegurar el mantenimiento y mejoramiento continuo de los estándares de nuestro sistema Integrado de gestión y SG-SST.

En DISCON nuestro compromiso con la implementación del SG-SST nos permite adelantar y gestionar todas las actividades de seguridad y salud en el trabajo, higiene y medicina preventiva para la promoción de la calidad de vida laboral, a través de la implementación de estrategias para el control y la prevención de enfermedades laborales, la prevención de los accidentes de trabajo y ambientales y daños a la propiedad; así como el impacto socio-ambiental; hemos establecido como prioridad la permanente identificación de peligros, evaluación y valoración de los riesgos y determinación de los respectivos controles. Los principales peligros a los que estamos expuestos en las actividades desarrolladas en DISCON son:

  • Biomecánico:
  • Físico:
  • Condiciones de seguridad:(Locativo, eléctrico, trabajo en alturas, mecánico y espacios confinados).
  • Psicosocial:

En DISCON Identificamos los aspectos e impactos ambientales más significativos dentro de las actividades que la Empresa ejecuta para la protección del medio ambiente, con el compromiso de establecer estrategias para la prevención de la contaminación, el uso sostenible de los recursos naturales y la contribución del manejo positivo con el Cambio climático.

En DISCON inculcamos en todo el personal de la empresa la necesidad de practicar sus funciones con honestidad, compromiso y responsabilidad, a fin de ofrecer un mejor servicio, una mejor imagen y una mayor productividad.

En DISCON Integramos de manera voluntaria nuestro compromiso con los aspectos sociales, laborales, éticos y ambientales superando las exigencias de la legislación. Ejecutamos nuestras actividades con respeto hacia la sociedad, enfocados en su bienestar y desarrollo, nos aseguramos de mantener relaciones armónicas con las comunidades del área de influencia donde desarrollamos nuestras actividades, sobre la base del respeto mutuo, la concertación y la participación. Fortalecemos la relación de confianza con nuestros clientes, empleados, socios, proveedores y contratistas mediante el establecimiento de un código de conducta apropiado a la realidad de nuestra Empresa, la permanente transparencia en nuestras comunicaciones y el seguimiento al desempeño de proveedores y contratistas.

CLIENTES